Subscribe:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 6 de octubre de 2016

Evita el robo de tu coche


Evita robo de tu coche

La mayor eficacia de los sistemas de seguridad está propiciado en los últimos tiempos que los ladrones de coches se especialicen en nuevas tecnologías y empleen métodos más efectivos para robar coches sin dejar rastro y luego venderlos para sacar un rendimiento económico.

Por eso, no sólo se han de proteger ante ladrones digamos anónimos, sino ante todos aquellos que pueden abordarnos directamente amenazarnos hasta llevarse nuestro coche. Algo que puede ocurrir mientras vamos a abrirlo o incluso, estando dentro, parados en un semáforo o estacionados en doble fila. Ante cualquiera de los casos, el robo siempre nos produce una sensación de impotencia y rabia enorme, que trataremos de evitar con estos consejos.

Para que tengas la mayor seguridad es importante que de fábrica tenga instalado un localizador GPS para coche, de lo contrario te aconsejamos comprar uno e instalarlo en un taller mecánico especializado. Los localizadores GPS para coches deben permanecer correctamente escondidos para que el posible ladrón no pueda detectar su presencia y desconectarlo. Con este tipo de dispositivos estás a tiempo de reaccionar ante un hurto de tu apreciado coche, aunque no te garantiza el 100% la máxima seguridad, es un buen plus.


Consejos y zonas donde debes tener especial cuidado para que no te roben el coche:

Muchos de los robos de coches se producen en las paradas de autopistas y carreteras transitadas principales de desplazamientos largos. Incluso no es necesario que nos rompan nada, en estas estaciones encontramos a auténticos profesionales del robo. Utilizan habitualmente desinhibidores de frecuencia para inutilizar tu mando del coche, de esta forma te parece que has cerrado el vehículo pero en realidad no es así. Un buen consejo es comprobar siempre si el coche está cerrado, y hacer paradas donde puedas ver el coche directamente.

Parkings públicos, dichosos parking! Incluso en los vigilados se llegan a robar coches pero en estos la frecuencia es mucho menor. Cuando aparcamos el coche sin vigilancia, en la mayoría de casos por la noche, los ladrones pueden manipular en el todo lo que quieran demasiado tiempo, algo que nos deja totalmente desprotegidos. Siempre habrá momentos en los que debamos utilizar este tipo de aparcamientos y no hay prevención, en estos casos puede ser muy útil el localizador GPS en caso de hurto.
Los semáforos son puntos calientes también para robos. En estos casos violentos, o puede que roben los objetos accesibles desde una ventanilla abierta. En zonas peligrosas te aconsejamos estar atento y permanecer con las puertas cerradas con el seguro del coche.

Por último, y no menos relacionado, nos gustaría recomendarte que vayas con mucho cuidado con los coches que compras de segunda mano totalmente fuera de precio. Lamentablemente las gangas no existen, o hay realmente muy pocas. Cuando encuentras un precio por debajo de la mitad de lo habitual, este coche lo más probable es que sea robado. Por este motivo te aconsejamos la lectura de este artículo dónde conocerás como saber si un coche es robado, utiliza el sentido común!

0 comentarios:

Publicar un comentario